Origen de la Vía Láctea

El concepto proviene de la Mitología Griega y se refiere a la leche materna de la diosa Hera, la celosa esposa de Zeus. Pero la historia comienza antes con la infidelidad del máximo dios del Olimpo con la mortal Alcmena, de cuya unión nació el mayor héroe griego, Heracles (o Hércules). El niño fue bautizado como Alcides en honor a su abuelo Alceo pero inmediatamente después de conocerse el odio de Hera hacia el bebé, fue rebautizado como Hera-kles (que significa ´gloria de Hera´), como si este homenaje hiciera olvidar a la diosa más celosa y vengativa la infidelidad de su cónyuge. Obviamente, la esposa despechada no se conformó con ello.

Zeus, conociendo los designios homicidas de su esposa, decidió que su hijo recién nacido bebiera la leche materna de Hera para que adquiriera cualidades de los dioses, por lo que mezcló a Heracles entre sus descendientes bebés (Ares  y Hebe) para que la diosa lo amamantara. Hera, sin percatarse del ardid, comenzó a darle la teta a Heracles, que succionaba con fuerza la leche divina; pero cuando la reina del Olimpo escuchó el llanto de su hijo Ares se dio cuenta del engaño y apartó violentamente a Heracles de su pecho, derramando un gran chorro de leche que sobrepasó las fronteras del Olimpo y se extendió por todo el éter.

No obstante, la leche ingerida por Heracles bastó para que el niño alcanzara la fuerza olímpica de los dioses. Hera, por su parte, prosiguió en sus intentos de asesinar al hijo bastardo de su marido y envió dos serpientes a su cuna, aunque el extraordinario niño las ahogó con sus manos y se puso a jugar con los cuerpos inertes de los animales.

(ab http://blogs.infobae.com/grecia-aplicada/2014/09/30/la-via-lactea-la-leche-materna-derramada-por-la-diosa-hera/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s